Además de Lionel Messi la otra figura fue Julián Álvarez para que Argentina vaya a la final del Mundial de Qatar 2022. Y es que el delantero se lució con un doblete en la victoria contundente 3-0 ante Croacia y ahora advierte que “van por más” de cara a la final del domingo.
Este martes, el futbolista de apenas 22 años fue determinante en el ataque de la Albiceleste. Primero provocando el penalti para el 1-0 de Messi y después con una arrancada descomunal para el 2-0 antes del descanso.
“Contento en lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final que es lo que queríamos. Ahora a descansar y esperar para hacer un gran partido el domingo”, señaló ante la prensa tras el silbatazo final.
Julián Álvarez consumó su gran noche en esta semifinal disputada en el Estadio Lusail con su segundo tanto de la noche para finiquitar el 3-0.
“Empecé a ir cuando la agarré, vi que varios compañeros cruzaron por ahí, pero la cancha me iba picando medio mal. Iba cruzando mucha gente, por suerte me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad”, comentó el delantero del Manchester City sobre su segundo tanto.
Un delantero que se convirtió en el futbolista más joven en anotar un doblete en una semifinal de Copa del Mundo desde que Pelé a sus 17 años lo hizo en 1958.
“Muy contentos de lo que estamos logrando y vamos por más”.
Finalmente, el mismo Messi reconoció a su compañero que se ganó su confianza en este Mundial de Qatar 2022.
“Siempre le daría el trofeo a todo el equipo, pero hoy, Julián sobresalió, corrió, peleó, abrió el partido. Fue importantísimo”, señaló el astro argentino acerca de a quién le daría el premio del mejor jugador del partido.