Desde que se convirtió en el referente de la selección de Argentina, Lionel Messi ha vivido con la sombra de Diego Armando Maradona a sus espaldas… pero si la ‘Pulga’ consigue romper el maleficio y se adueña de la Copa del Mundo en Qatar 2022, comería en la misma mesa que el ‘Pelusa’.

El triunfo conseguido este martes ante Croacia clasificó a Argentina a la final del Mundial y colocó a Messi a las puertas de conseguir el único trofeo que le falta, el que en su carrera deportiva individual, lo colocaría a la misma altura que Diego Maradona.

Hablando de números y previo al choque del próximo 18 de diciembre, no hay duda de que Qatar aparece como la mejor Copa del Mundo de la ‘Pulga’, quien sumó su quinto gol en la justa de este 2022 y su tercera asistencia.

Messi disputó 90 minutos en el choque de semifinales ante Croacia | Foto: MexSport

Además, y sin importar lo que suceda en la final, ya hizo historia en el Mundial al superar, con 26 partidos, el récord de Lothar Matthäus (25 duelos) que se erigía como el jugador con más enfrentamientos en esta competición.

Con esto ya le da un par de vueltas a lo hecho en Brasil 2014, competencia en la que también clasificó a la final (cayó después ante Alemania), jugó un total de siete enfrentamientos pero sólo marcó cuatro goles (todos en la fase de grupos) y dio una asistencia en los octavos de final.

Hace ocho años, el astro argentino disputó un total de 693 minutos, y de momento, ese es el único aspecto en el que su versión de 2022 no supera aún a la de 2014, pues al término del choque ante Croacia, Messi suma un total de 570 minutos.

 

‘Cinco Copas’

Al igual que jugadores como Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo, Messi ya forma parte del selecto grupo de futbolistas que han disputado cinco ediciones de la Copa del Mundo, y aunque en todas ha brillado con luz propia, no hay duda de que su desempeño en 2014 y ahora en 2022 ha sido destacado.

En su primer Mundial, en 2006, jugó tres partidos de cinco totales y no fue titular en todos. En 2010 todo cambió, pues jugó completos los cinco choques que protagonizó Argentina pero se fue en blanco en el sector de goleo.

La edición de 2018 también quedó como un momento agridulce para el delantero, pues llegaba en excelentes condiciones y el desempeño colectivo no fue el mejor, pues la albiceleste se fue a casa temprano al caer eliminada en los octavos de final.

Así, los Mundiales de 2014 y 2022 sin duda ocupan un lugar especial en la memoria del jugador del PSG. En el primero sufrió un duro descalabro, algo similar a lo que ocurrió con Maradona en España 1982, y ahora en 2022 tiene la oportunidad de emular lo que sucedió en México 1986, escenario en el que el Diego se consagró con la albiceleste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *