Buenos Aires, Argentina.- El periodista argentino Alejandro Fantino aseguró que, futbolísticamente, los mexicanos buscan ser como los argentinos, pero no pueden, señalando que en su país juegan mejor al deporte.
Fantino declaró que los mexicanos tenemos “un complejo de inferioridad” con Argentina y queremos ser como ellos.
Lo diré con extrema soberbia, así me ca… a trompadas cuando vaya a México; no les da, no pueden, no llegan. Sueñan con jugar como nosotros, hablo futbolísticamente; quieren llegar a ser como la Selección Argentina y no pueden, así se pinten la camiseta de celeste y blanco, dejen el verde, no van a poder”, declaró el periodista.
Para Fantino, Argentina juega a su manera al futbol, porque hay conjunción, tienen raíces europeas, aprendieron el deporte desde niños, pero destacó que México es bueno para el box.
Nacen con guantes en la mano, son cracks, mis respetos para los maestros del boxeo mexicano: Julio César Chávez, hasta el propio Canelo Álvarez; con cariño, no llegan, no pueden, como nosotros no van a jugar (al futbol) nunca”, añadió Fantino.
El comunicador aseguró que México tiene que refundarse 15 veces, y en mil 500 años, los mexicanos podrían jugar como los argentinos.
Deberían pasar quince fundaciones de las ciudades mayas, quince fundaciones de las ciudades aztecas, deberían hacer quince veces las pirámides de Chichen Itza, deberían rehacerse quince veces y no llegarían a jugar como nosotros; jugamos mejor al futbol”, dijo.
Para Fantino, en México sobresale la música, la entrega de las personas para conseguir los objetivos desde la nada, el amor por la madre, el sentimiento patriótico, pero reiteró que el futbol no se da en el País.
En 2016, Alejandro Fantino criticó el fichaje de Darío Benedetto a Boca Juniors, asegurando que la Liga MX era “horrenda”, porque hay varios equipos que juegan “con el colectivo (camión) en medio del arco” para no recibir goles y llegan futbolistas “del ascenso de Perú y de Bolivia”.