Cruz Azul ha lanzado una oferta por Luis Suárez, destacado goleador uruguayo que acaba de terminar contrato con el Nacional de su país.
Súper Deportivo ha podido confirmar que Cruz Azul le hizo a Suárez una oferta de dos años de contrato, contando desde el Clausura 2023 de la Liga MX, torneo que iniciará en la primera semana de enero.
Este medio puede asegurar que el uruguayo no ha respondido al ofrecimiento y el movimiento de Cruz Azul es recién un primer paso que igual puede derivar en una negociación concreta o simplemente en un rechazo por parte del jugador.
Lo cierto es que la decisión será completamente del jugador, pues no solo está libre ahora mismo, sino que Súper Deportivo ha podido confirmar que no tiene un representante, sino que ha recibido la oferta directa.
Suárez jugó este semestre en el Nacional de Montevideo, el club que lo formó futbolísticamente y al que regresó después de jugar 15 años en el futbol europeo.
Originalmente, tras quedarse sin contrato con el Atlético de Madrid en el verano, Suárez buscó club en el futbol del Viejo Continente y al acercarse las fechas del Mundial en Qatar, decidió aceptar la oferta de Nacional para cumplirse un gusto romántico y mantenerse en forma rumbo a la Copa.
Al terminar la campaña, en la que Nacional ganó el torneo de la Liga Uruguaya, Suárez confirmó su salida del club y desde entonces se ha especulado sobre su futuro.
TODOS LOS TRASPASOS DE LA LIGA MX RUMBO AL 2023, POR CÉSAR MERLO.
Los números de Luis Suárez
En la reciente campaña con el Nacional, Luis Suárez disputó 14 duelos de fase regular y postemporada, con saldo de ocho goles y cuatro asistencias.
De 35 años, en Europa Suárez brilló primero con el Ajax de Países Bajos, con el que marcó 111 goles en 159 duelos. En 2010 fichó por el Liverpool de la Liga Premier y ahí celebró 82 goles en 133 juegos de todas las competiciones.
Protagonizó un sonado traspaso al Barcelona en 2014, a cambio de 80 millones de dólares, y respondió con cifras históricas: 195 goles y 113 asistencias en 283 partidos. Entre otros títulos, alzó la Champions League de 2015, formando quizá la mejor tercia anotadora en la historia de los clubes, junto a Neymar y Leo Messi.
En 2019 rompió con el Barcelona y fichó sin cargo con el Atlético de Madrid, con el que ganó LaLiga y sumó 34 goles en 83 compromisos.