Ser campeón del mundo es alcanzar la gloria para cualquier selección, y aunque el título bastaría, no se desprecia el reconocimiento económico que éste trae consigo, sobre todo ahora que Qatar 2022 entregará premios históricos.

El impacto económico de la Copa del Mundo es innegable, es por ello que además del objetivo alcanzado deportivamente hablando, el equipo que levante la copa recibirá también un premio en efectivo.

Éste, comparándolo con el que han recibido los ganadores de la justa en ediciones anteriores, será el de mayor cantidad, es por ello que Qatar 2022 impondrá una nueva marca en este aspecto.

De acuerdo con la FIFA, que dio a conocer estas cifras a principios de año, el organismo repartirá 440 millones de dólares entre las 32 selecciones participantes, de las cuales, sólo una podrá recibir el mayor premio.

Sea Argentina o Francia, el campeón del certamen que finalizará el 18 de diciembre recibirá un total de 42 millones de dólares, cuatro millones más que el premio económico que recibieron los galos en Rusia 2018 (38 mdd).

Por otro lado, el subcampeón recibirá 30 millones de dólares, 27 mdd el tercer lugar, y 25 mdd el cuarto.

 

¿El Tri recibirá algún premio?

Sin importar el lugar en el que se ubiquen al término del certamen, todas las selecciones participantes recibirán una parte de la ‘bolsa de premiación’… aunque claro, el puesto ocupado influye directamente en la cantidad que se percibe.

De acuerdo con el sitio Sporting News, los combinados que se quedaron en la fase de grupos, tal y como le sucedió a la Selección Mexicana de Gerardo Martino, recibirán nada despreciables nueve millones de dólares.

Ésta es la cantidad más baja que se entrega, pues los equipos cuyo tope fueron los octavos recibirán 13 mdd y 17 los que llegaron a cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *