Tras dirigir la semifinal entre Francia y Marruecos, César Ramos Palazuelos se quedó sin la oportunidad de pitar la final de Qatar 2022. El honor, no obstante, recaerá en los hombros de Szymon Marciniak, árbitro originario de Polonia.
Este jueves, unos días antes de que se lleve a cabo la final por el título en la edición 22 de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer el nombre del árbitro que se encargará de llevar a buen puerto el choque más importante de la justa.
De 41 años, Marciniak fue el nazareno elegido para el enfrentamiento que protagonizarán Argentina y Francia. Cabe señalar que el nacido en Plock, Polonia, ya dirigió a ambas selecciones en rondas previas.
Marciniak estará acompañado por sus colegas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, ocupará la posición de cuarto árbitro.
Cabe señalar que el nazareno que fungirá como árbitro central estuvo presente en el choque entre argentinos y australianos, éste correspondiente a los octavos de final de la competencia, y también el que sostuvieron los galos ante Dinamarca en la segunda jornada de la fase de grupos.
Por otro lado, también se designó al árbitro que dirigirá el encuentro por el tercer lugar entre Marruecos y Croacia. Éste estará a cargo del qatarí Abdulrahman Al Jassim, con Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.