Todos los aficionados del futbol, pero en especial los franceses y los argentinos, anhelan estar presentes en la final de Qatar 2022, pero el alto precio de los boletos y el caos que la reventa ha generado en las últimas horas, podría impedírselo a los pamperos.
Reportes de medios argentinos, que han acompañado a la albiceleste y seguido a los hinchas desde que comenzó la Copa del Mundo, señalan que un boleto para la final del certamen tiene un costo de más o menos 5 mil dólares, casi 100 mil pesos.
“Centenares de aficionados argentinos protestan afuera del hotel de la AFA en Doha por la falta de boletos. Los más baratos en reventa rondan los 5 mil dólares”, señaló David Medrano, periodista de TV Azteca, a través de Twitter.
Las imágenes son claras y se han hecho virales en redes sociales, éstas muestran a una gran cantidad de aficionados (se dice que son más o menos 3 mil) a las afueras del hotel donde se hospedan los dirigentes del organismo argentino, pidiendo boletos para el partido.
El caos, sin embargo, no lo ha generado la falta de entradas sino el alto costo de las mismas, razón por la que los hinchas las piden gratis.
“El problema no es que no existan entradas a la final, sí hay formas de conseguirlas como en la reventa regulada por FIFA… El problema es que no las pueden pagar estos argentinos y las exigen gratis”, ‘tuiteó’ la cuenta del Francotirador en Twitter.
Junto con esta publicación se puede ver un video en el que aparece un gran grupo de argentinos cantando porras a las afueras del hotel de la AFA, con la ilusión de poder estar presentes el domingo en el Estadio Lusail.
El choque, cabe recordar, tendrá lugar este 18 de diciembre a las 9 de la mañana hora de México, y éste arrojará el nombre de equipo campeón, el cual sumará su tercer título en esta categoría.