Apenas un día antes de la final Lionel Scaloni rompió en llanto debido a las múltiples muestras de cariño llegadas desde todos los rincones de Argentina. Este domingo supo aterrizar todas esas vibras para comandar a la selección Albiceleste hasta su tercer título mundial por lo que envió un claro mensaje.
Le quiero decir a la gente que disfrute porque este es un momento histórico”, dijo desde lo profundo de su pecho y sumamente conmovido el que ahora iguala en la historia del futbol argentino a dos grandes como César Luis Menoti y Salvador Bilardo.
Luego de 36 años de espera, Scaloni logró que Argentina alzara nuevamente el trofeo más importante en el mundo del futbol y su hazaña comenzará a ser recordada por el paso de las generaciones venideras, por lo que además dijo:
Estoy orgulloso. Estoy menos emocionado que otros días, pero hoy estoy liberado. Este equipo sólo me causa orgullo, es todo de ellos, logramos hacer historia y esto hay que festejarlo”.
Junto con un cuerpo técnico integrado por tres ídolos del futbol argentino como Pablo ‘Pablito’ Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, la selección argentina marcó un capitulo más en la historia de los Mundiales.
IP