Después de treinta y seis años de sequía, la Selección Argentina por fin pudo cosechar su tercera Copa del Mundo en medio de un incesante dramatismo al que parecía destinado desde su primer partido en Qatar 2022. 

Con una enorme fortaleza, el equipo de Lionel Scaloni resistió cada adversidad en su larga y sinuosa travesía de siete partidos en 28 días de competencia. 

Sin embargo, hubo un astro que iluminó su camino durante todo este tiempo, como si fuera aquella luz al final del túnel cuando todo marcha en un ambiente oscuro lleno de incertidumbre. 

Aquella luminosa estrella tiene un nombre que, a partir de hoy, quedará grabado en la historia del futbol argentino con letras de oro y es el de Lionel Andrés Messi Cuccittini quien, a pesar de las lágrimas de tristeza que derramó en cuatro de cinco ediciones que disputó, hoy las transformó en total alegría con la gloria eterna alcanzada. 

El ídolo Messi festejando la gloria. Foto: AP.

Así fue el partido del ‘10’

Como en cada minuto de los 570 totales que disputó, Messi fue el factor de su selección con un rendimiento que estaba predispuesto a romper todos los récords a su disposición. 

Tan solo hoy, en el último partido de su trayectoria mundialista, cosechó un doblete en 120 minutos apareciendo, además, en los momentos más decisivos del encuentro: para acrecentar la ventaja 2-0 y desempatar el juego 3-2 en tiempos extra. 

Por si fuera poco, contagió de confianza a sus compañeros al abrir una cardíaca tanda de penales con una anotación certera ante Hugo Lloris. 

Messi disfrutó al máximo lo que siempre se le negó. Foto: AP.

Su consistencia fue plausible, pues de 54 intentos de pase, terminó acertando 47 para una efectividad del 87%. 

Con siete goles en misma cantidad de cotejos, el ‘10’ argentino firmó su mejor participación en mundiales para implementar un récord que solamente alguien de su magnitud podrá alcanzar en el futuro y es el de anotar en todas las rondas de la justa mundialista: fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. 

El adiós en lo más alto

El domingo 18 de diciembre del 2022 quedará guardado como el día en que una leyenda en el deporte alcanzó la eternidad en vida con un título que, por muchísimo tiempo, se le negó. 

Hoy, la sonrisa de aquel hombre de 35 años de edad inunda la alegría de millones de aficionados que admiran su trayectoria profesional en el mundo del futbol. 

Messi le dice adiós a los Mundiales. 

Con 13 goles y 16 victorias en 26 partidos de Copa Mundial, Lionel Andrés Messi Cuccittini le dice adiós a los Mundiales, una competencia que, sin duda, llegará a extrañarlo en demasía. 

Los números de Messi en Mundiales

  • 26 partidos: 16 victorias, cinco empates y cinco derrotas. 
  • Cuarto lugar histórico en tabla de goleo con 13. 
  • El jugador con más partidos en la competición con 26. 
  • Primer jugador que marca en cada ronda del Mundial. 
  • Máximo goleador argentino en Mundiales. 
  • Octavo jugador con cinco Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 
  • Mejor participación: Qatar 2022 con siete goles y tres asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *