Ídolo de multitudes, criticado por otros, ganador de Copas América, Champions League, Balones de Oro y múltiples MVP, pero Lionel Messi supo lo que significa alzar la Copa del Mundo por primera vez en su vida.
Tal hecho lo llenó de felicidad, su sonrisa fue evidente una vez que la tanda de penales ante la selección de Francia culminó por lo que el 10 de la Albiceleste se supo campeón del mundo, aunque el también goleador del PSG sabía que algo importante podía pasar este domingo 18 de diciembre del 2022.
Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme”.
Emocionado al tope, mientras atendía a la televisión pública de su país, Messi aprovechó en agradecer a sus familiares y a la afición argentina que soñaba con la tercer estrella luego de los ´títulos de 1978 y 1986.
Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora para estar en Argentina y festejar y ver la locura que va a ser eso. Lo deseaba muchísimo, Sabía de verdad que Dios me lo iba a regalar”.
Se trató del último Mundial disputado por Messi, desde Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (en el que terminó subcampeón) Rusia 2018 y el actual Qatar 2022, el astro argentino decidió poner punto final a una carrera en donde se convirtió en un histórico del futbol internacional.
IP