Desde su creación en el 2010, la Copa Nacional León AM siempre ha sido sinónimo de calor por sus reiteradas ediciones en plena época de abril, donde el cansancio se multiplica gracias a los agobiantes rayos del sol de primavera. 

Sin embargo, a doce años de distancia, la situación ha cambiado, y buscando contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos alrededor de la República Mexicana, ha iniciado, de manera inédita, la edición invernal de esta competición. 

Con 60 equipos distribuidos en siete categorías, el evento reúne a seis entidades fuera de la ciudad leonesa tales como Colima, Jalisco, Lagos de Moreno, Silao, San Francisco del Rincón y Abasolo. 

“Sabes, ha sido complicado porque hay tres copas más al mismo tiempo, sin embargo, hemos tenido un muy buen arranque, con buena preferencia de la gente que sigue con nosotros a pesar de la competencia que ya te comenté”. 

Aquellas fueron las palabras de Everardo Sánchez, organizador de este proyecto que, como en cada edición, observa el cómo se desarrolla el torneo con reiteradas visitas a las distintas canchas de la Deportiva del Estado. 

Haciendo una conexión profunda con su memoria, aquel hombre de 50 años de edad, recuerda el cómo se ha ido mejorando un torneo que ha dado un paso importante en su historia antes de finalizar el 2022.

“Las instalaciones y el arbitraje es lo que ha ido mejorando con el pasar del tiempo, además del arbitraje, que hemos ido también puliendo a petición de todos”. 

Con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina, la competición será un torneo relámpago, pues se realizará solo cuatro días en las instalaciones deportivas ya antes mencionadas. 

Los jóvenes talentos en plena disputa del certamen.

Acompañado de un ambiente familiar, cualquier persona puede asistir a esta competición que no cuenta con costo extra, sino que simplemente, el de la entrada a las instalaciones. 

“Esperemos que todos terminen muy sanos, sin problema alguno y, sobre todo, se diviertan bastante. De verdad estamos ilusionados con esta edición y desde ya andamos motivados con la espera de la próxima edición en el mes de abril”. 

La disputa se está realizando en pleno diciembre, pero como si se tratase de una tradición o sello característico del torneo, las cachuchas, los sombreros y las sombrillas persisten también en esta edición, pues el sol tampoco quiere perderse de esta nueva era. 

Así, con distintos partidos en canchas como la de Ignacio González y la ya tradicional de tribunas, el torneo se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo jueves, día donde se dará paso a las finales y premiaciones a los distintos equipos triunfantes de esta edición invernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *