CDMX.- Para el reportero de TUDN, Gibrán Araige, el siguiente entrenador de la Selección Mexicana debería ser el ‘Káiser’ Rafael Márquez y explicó sus motivos.
En su cuenta de Twitter, Gibrán Araige detalló que ante el campeonato de la Selección de Argentina en Qatar 2022, está convencido que Rafael Márquez debe dirigir a la Selección Mexicana, de cara al Mundial de 2026, señalando que Lionel Scaloni fue interino.
Scaloni ya demostró que no cuenta la experiencia. Importa el conocimiento futbolístico de tu selección, las ganas de trascender y hacer historia. Eso y más tiene Rafa”, escribió.
Araige agregó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe analizar quién será el próximo técnico del ‘Tri’, apuntando que ya está demostrado que ni el mejor nombre ni la experiencia son garantía.
Rafa Márquez es sinónimo de triunfo del futbol mexicano. Su profesionalismo como jugador habla por sí solo. Además su simple presencia en el ‘Tri’ podría influir y motivar a los futbolistas. Hoy faltan líder y él puede contagiar ese liderazgo”, agregó.
Gibrán Araige también destacó a los maestros que ha tenido Rafael Márquez: Ricardo La Volpe y Pep Guardiola.
Para mí no hay mejor opción que Rafael Márquez. Se imaginan el Mundial de 2026 dirigido por el Káiser, al menos habría una conexión, una identidad entre la Selección y afición”, apuntó el reportero de TUDN.
Araige también destacó que Rafael Márquez debería estar rodeado de un buen cuerpo técnico y defendió que el próximo técnico de la Selección Mexicana debe ser alguien que quiera revivir al ‘Tri’, debe sentir la playera y debe entender lo “que es representar a México ante los ojos del Mundo”.
Finalmente, el colaborador de TUDN aseguró que el hilo en Twitter fue una opinión personal, un deseo de un aficionado de la Selección Mexicana.
Como técnico, Rafael Márquez ha dirigido a la academia del Alcalá y actualmente está en el Barcelona B en la tercera división del futbol español. Como futbolista de la Selección Mexicana, el ‘Káiser’ acudió a cinco mundiales, de Corea-Japón 2002 a Rusia 2018, y jugó en 20 partidos.