Fueron 11 guerreros vestidos de blanco que salieron al terreno de juego pero, al menos, fueron cuatro más que estuvieron gritando palabras de aliento desde una banca de metal que aminora el cansancio agobiante de un sol incesante. 

Con las piernas cansadas y una frente llena de sudor, los Halcones de Guadalupe confirmaron en el marcador lo que ya se percibía atrás de la línea de banda con un estratega que jamás dejó de dar indicaciones: el trabajo en equipo. 

A poco más de 150 kilómetros de distancia, los jóvenes talentos salieron desde Capilla de Guadalupe (su ciudad natal) hasta la ciudad de León, Guanajuato, donde buscarán quedarse con la gloria del campeonato en esta edición decembrina de la Copa Nacional León AM. 

“La enorme satisfacción de verlos jugar siempre es inexplicable. Todo se hace por y para ellos, si bien nos cuesta muchísimo por el tema monetario y falta de patrocinios, ellos siempre se muestran contentos y con compromiso en el equipo”, resaltó, con una gran sonrisa, ‘Tony’ Orozco, el estratega del plantel. 

El concepto de trabajo en equipo es uno muy trabajado en los jóvenes de ‘Tony’, pues, incluso después del partido, el compañerismo y las bromas persisten en todo el plantel, sin importar el cansancio producido por el sol agobiante de la ciudad leonesa. 

Y es que, desde aquel lugar ubicado en Tepatitlán, decidieron emprender una nueva travesía como un equipo sólido y unido, con una diversión que sobrepasa cualquier enojo o frustración si no se llegan a dar las cosas. 

Aquella se demuestra con constantes bromas que desatan las risas de propios y extraños y, fiel reflejo de ello, fue el de un comerciante de nieves en las afueras de la cancha del pasto sintético, pues con varias bromas y buen ambiente, decidieron hacerlo un amigo más de todo un auténtico equipo. 

La foto del equipo degustando las nieves.

En la vida personal de cada uno de los jugadores el sueño sigue latente, pero algunos están más cerca de concretar ese proceso de fuerzas básicas, tal es el caso de Alexis Tapia, Jaziel Torrez y Santiago Barba, tres jugadores de hechuras ofensivas que ya son seguidos de cerca por Necaxa, Chivas y León, respectivamente. 

“La comunicación siempre es vital entre nosotros para seguir adelante y ver que, como ellos, varios de nuestros muchachos siguen construyendo su sueño y eso es siempre lo primordial para alejarlos de los vicios y no trunquen su proceso”. 

Con un compañerismo que eriza la piel, Halcones buscará la ambición que traen en mente desde aquel trayecto aproximado de tres horas y media, que a pesar de la adversidad y el reto que conlleva trasladarse a un torneo lejos de casa, persiste en sus objetivos como un factor de motivación importante. 

“Queremos llevar la copa a nuestra ciudad. Eso es todo lo que queremos lograr aquí”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *