Pittsburgh, Pennsylvania.- A los 72 años, murió Franco Harris, cuatro veces ganador del Súper Bowl con Acereros de Pittsburgh y autor de ‘La Inmaculada Recepción’.
De acuerdo con el hijo de Franco Harris, Dok, su padre falleció por la noche del 20 de diciembre, sin revelar la causa de muerte.
Desde su primer año, que culminó con la Recepción Inmaculada hasta los últimos 50 años, Franco nos llenó de alegría dentro y fuera del campo”, declaró Art Rooney II, presidente de los Acereros y pidió pronta resignación para Dana, esposa de Franco, y Dok.
El deceso de Harris se dio tres días antes del aniversario 50 de la llamada ‘Inmaculada Recepción’. En el partido de 23 de diciembre de 1972 ante Raiders de Oakland, Acereros perdía por marcador de 7-6 y en el último cuarto, el quarterback Terry Bradshaw lanzó el balón a John Fuqua, pero el defensa de Oakland, Jack Tatum, chocó contra él, por lo que el balón quedó flotando y Franco Harris lo tomó, para correr desde la yarda 45 hasta zona de anotación. Al final, Acereros ganó con marcador de 13-7 y esa fue la primera victoria del equipo de Pittsburgh en playoffs.
Franco Harris jugó en Acereros de 1972 a 1983 y ganó cuatro Súper Bowl (1975, 1976, 1979 y 1980). También estuvo por una temporada en Seattle Seahawks.
El próximo 24 de diciembre, Acereros de Pittsburgh retirará el número 32, que usó Franco Harris con el equipo.