A pesar del sol incesante que suele agobiar a los asistentes en el recinto, las ganas y el compromiso están intactos en todos los personajes que dan vida a esta edición de la Copa Nacional León AM: desde cuerpo técnico y jugadores, hasta papás y organizadores quienes, con esfuerzo y compromiso, han hecho posible la edición inédita de este circuito en pleno diciembre. 

Uno de los 60 equipos que conforman el circuito es el Centro de Formación del Club León, mejor conocido en la orbe futbolística como GEN. 

La escuadra participa por segunda ocasión consecutiva en dicha competición, pues a pesar de que se realiza en diciembre, la escuela estuvo presente en la edición de primavera realizada en abril. 

“Inculcarles siempre que, en la derrota, siempre es donde más se aprende. Claro que hay caras largas y claro que, hasta uno mismo, llega a enojarse, pero es parte del aprendizaje con los muchachos día con día”, sentencia, con un peculiar tono de voz, el estratega Lomelí. 

Y es que, a pesar de la derrota ante Ramillete FC, el cuadro esmeralda se ha llevado un enorme aprendizaje de esta edición inédita del circuito, pues ayudará a esa nueva era que se pretende implementar en el futbol mexicano tras el fracaso de ser eliminados en primera ronda de Qatar 2022.

“La formación es primordial desde esta edad, siempre buscar que los chicos desarrollen lo mejor posible sus habilidades para que, una vez estando en el proceso de ingresar al primer equipo, la adaptación no sea un punto desfavorable para ellos”. 

El trabajo es en conjunto y se necesita una confianza en la juventud tremenda, tal y como lo refleja Lomelí en sus muchachos quienes, de manera plausible y emotiva, integran a todo tipo de personas con una nobleza tremenda como a Santiago, el número 90 del equipo y que, además, porta el gafete de capitán. 

“Él tiene síndrome de Down pero eso no importa: los muchachos siempre lo tratan como uno más y eso es una inclusión increíble. El valor que ganan ellos y el mismo Santiago es invaluable. Siempre integrando su persona al equipo y él, siempre con la mejor disposición, alienta y hace bromas con sus compañeros”. 

Una labor muy linda e importante para el desarrollo de los jóvenes y de él mismo como persona, pues más allá de que el futbol sea una simple competencia, es un espacio importante para el desarrollo de cada uno de los jóvenes quienes comparten un sueño en común: ser futbolistas profesionales.

El equipo unido.

Con esta unión y trabajo en equipo, el equipo leonés forma parte de una competición que está a un día de llegar a su final ya que, todo este jueves, se estarán disputando las finales para, posteriormente, dar paso a las premiaciones. 

La cita es en las instalaciones de la Deportiva del Estado y se puede ingresar sin costo extra más que el del ingreso. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *