Luis Suárez ya habría decidido su futuro inmediato y no estará en el Cruz Azul.
Según reporta el periodista brasileño Jorge Nicola, este viernes Luis Suárez aceptó la oferta del Gremio para fichar por ese club por los próximos dos años, con un millonario sueldo.
“Por medio de una videoconferencia, él (Suárez) aceptó una propuesta de 1.5 millones de Reales (por mes) por dos temporadas”, publicó Nicola en un video en sus redes sociales.
Siempre según esta fuente, la intención de Gremio es anunciar a Suárez este sábado, como un regalo navideño para sus aficionados.
El sueldo ofrecido es superior a lo ofertado por el Cruz Azul, que también se acercó al jugador con una propuesta de dos años.
De firmarse el contrato con Gremio, Suárez tendría un sueldo mensual de 1.5 millones de reales brasileños (unos 290 mil dólares). Es decir, al año recibiría casi 3.5 millones de dólares.
Esta cifra, convertida a pesos mexicanos, le daría a Luis Suárez un sueldo diario de casi $200 mil.
Suárez quedó sin contrato hace unas semanas, al desligarse del Nacional de Montevideo, con el que jugó el segundo semestre de 2022 para mantenerse en ritmo y así encarar el Mundial en Qatar, en el que la selección uruguaya fue eliminada en primera ronda.
Sin embargo, “El Pistolero” se mantiene como uno de los delanteros más prestigiados del mundo, gracias a sus goles en Países Bajos (Ajax), Inglaterra (Liverpool) y España (Barcelona y Atlético de Madrid).