Le llegaron los regalos de navidad a los aficionados rojiblancos y este domingo Chivas hizo oficiales sus dos primeros refuerzos para el Clausura 2023. Así que por fin Víctor Guzmán y Daniel Ríos fueron presentados a través de las redes sociales, tras varios días de negociaciones.
El “Pocho” Guzmán llega procedente del Pachuca con un año y medio teniendo probablemente el mejor rendimiento de su carrera. En este lapso registró 11 goles y 12 asistencias en 59 partidos que disputó con los Tuzos en la Liga MX.
Para obtener el fichaje de este mediocampista mexicano, la directiva del Guadalajara tuvo que realizar un intercambio en el que traspasó a Jesús “Canelo” Angulo al Club León, el otro equipo de Grupo Pachuca.
Posteriormente, Chivas también anunció la contratación de Daniel Ríos, como su segundo refuerzo en el proyecto de Fernando Hierro como director deportivo y de Veljko Paunovic como director técnico.
Un delantero con menos reflectores que el “Pocho” a pesar de que también tienen un pasado rojiblanco.El futbolista de 27 años de edad viene de un buen año en donde marcó siete goles y dos asistencias en esta temporada de la MLS con el Charlotte FC.
Daniel Ríos es originario de la Ciudad de México y fue parte de las fuerzas básicas del Guadalajara tras recibir una invitación de José Luis Real. Nunca pudo debutar en la Liga MX con el Rebaño.
Después estuvo en varios clubes de la Liga de Ascenso, hasta que para 2018 tuvo que ir a probar suerte en el futbol estadounidense, primeramente en divisiones inferiores para dos años después por fin estar en la MLS.
Finalmente, con la incorporación de este atacante, Chivas se desprenderá de Ángel Zaldívar, que de acuerdo a información de Súper Deportivo ya está amarrado para ser fichaje del Atlético de San Luis.