Después de dos años sin casi salir a las calles de León, el 2022 abrió nuevamente las calles a los ‘runners’ que cerrarán el año de esta misma manera, pues el sábado 31 de diciembre tendrá lugar la San Silvestre, la última justa atlética del año.
Aunque es una carrera, los corredores de la ciudad prefieren catalogarla como una convivencia atlética, misma que tendrá lugar el último día de este año en la pista del Parque Metropolitano.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en el grupo de Facebook: ‘León corre y deja huella’, el Metropolitano será el encargado de enmarcar este recorrido que arrancará a las 7 de la mañana desde el arco de meta que se encuentra a unos pasos de la entrada principal del parque.
Ese será la zona de salida y también el punto de reunión. Cabe señalar que al ser una convivencia, no se requiere inscripción sino sólo llegar puntuales para que el recorrido inicie a la hora a la que está pactado.
Las distancias son dos: 7 y 10 kilómetros, accesibles para la mayoría de las personas y quienes corren o trotan con regularidad, y cada asistente podrá decir el recorrido que prefiere para cerrar el año.
“Nos vemos en la tradicional convivencia atlética San Silvestre, la cita es el 31 de diciembre en el Parque Metropolitano de León, corre 7 o 10 kilómetros”, señalaron en redes sociales.
Cabe señalar que la San Silvestre ya se realizó en 2021 y en este mismo formato, en ella participó un nutrido grupo de personas que sin importar si corrieron, trotaron o caminaron, pasaron un buen rato en el último día del año.