CDMX.– Recordando a Pelé, el analista David Faitelson contó que en 1994, durante el Mundial de Futbol en Estados Unidos, le tocó ser chofer del astro brasileño y aseguró que fue un momento “memorable” en su carrera como periodista. 

Hace 28 años, cuando trabajaba en Azteca Deportes, a David Faitelson le tocó ser reportero en Chicago, donde se inauguró la Copa del Mundo, y en la ciudad de Illinois, José Ramón Fernández le comentó que debía recoger a Pelé en el aeropuerto O’Hare porque iba a ser parte de la producción. 

Limpié el auto, porque estaba lleno, era un auto de reportero, imagínese usted; lo lavé, lo limpié bien por fuera y por dentro para ir a recoger a Pelé”, contó el analista. 

En el aeropuerto, Pelé salió “escondido” y llegó hacia el auto que conducía Faitelson, quien le abrió la puerta de copiloto, pero el futbolista brasileño le indicó que se iba en la parte de atrás. 

Todo el camino del aeropuerto O’Hare al estadio Soldier Field, le fui tratando de hacer plática y él iba como enfadado, enojado, cansado, no quería saber nada de platicar. Lo veía por el retrovisor y no lo creía, ese día fui el chofer del gran Rey Pelé y fue uno de los momentos más memorables en mi carrera como periodista”, dijo Faitelson. 

En su cuenta de Twitter, David Faitelson aseguró que Pelé “es eterno” y “su legado perdurará por siempre”, añadiendo que Pelé es futbol y el futbol es Pelé. 

Este jueves 29 de diciembre, Pelé falleció a los 82 años.

Pelé en su visita a Guanajuato durante el Mundial de México 70

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé dicen adiós a Pelé

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *