Lo que era un secreto a voces, hoy se grito a los cuatro vientos con el anuncio oficial: Luis Suárez, el artillero uruguayo de élite que jugó con Liverpool y Barcelona, jugará en el futbol sudamericano al fichar por el Gremio de Brasil.
A pesar de una propuesta sobre la mesa para jugar en la Liga MX con Cruz Azul, el uruguayo declinó la oferta y se decidió por ir a Sudamérica en una de las ligas más prestigiosas de este continente.
“Hola a toda la hinchada de Gremio, quería darles las gracias por todo el cariño que me han dado y bueno decirles que estoy preparado para disfrutar estos dos maravillosos años e intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande y nos vemos en los próximos días”, fueron sus primeras palabras.
Suárez, de 35 años de edad, arriba a Brasil luego de un efímero paso con el Nacional de Uruguay, club donde, a pesar del poco tiempo, cosechó ocho goles y tres asistencias en 20 partidos.
Con un título de liga en la bolsa, ‘El Pistolero’ tratará de aumentar la cosecha en su palmarés al luchar en la Copa Libertadores.