No es un misterio que las transmisiones que realiza TV Azteca en ciertos partidos de futbol, sobre todo los que involucran a la Selección Mexicana, son más buscadas por los televidentes, eso a pesar de las ‘trampas’ de las que se vale Televisa para evitarlo.
Desde hace algún tiempo, Christian Martinoli ha acusado, de alguna forma, a la televisora rival de jugar sucio para ganar en rating, incluso arrebatándoles la señal en algunos sistemas para que TV Azteca no sea una opción para el espectador.
En lo que se refiere a Qatar 2022, Televisa venció a los de Ajusco al acumular un total de 251 millones de espectadores, mientras que Azteca se quedó en los 194 millones. Aquí, sin embargo, vale la pena mencionar que no se cuentan únicamente las transmisiones de los partidos sino el acumulado del día.
“El rating es un acumulado del día, los partidos jamás empiezan cero a cero. Si el canal 2 de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde va acumulando 15 puntos de rating y TV Azteca tiene 10 en ese mismo lapso de tiempo, estamos empezando el juego con cinco puntos de desventaja”, señaló Martinoli de acuerdo con una noticia publicada en Mediotiempo.
Que el sistema funcione de esta manera sin duda beneficiaría a Televisa, que igual podría armar un ‘boicot’ contra su único competidor para seguir sumando, y así evitar que los ‘aztecos’ tengan la oportunidad de rebasarlos.
“Recuerdo que hace ocho años hubo un juego de eliminatoria en Columbus (Estados Unidos contra México) donde perdimos 19 vs 14 puntos y pensamos que todo era terrible, pero al final nos dimos cuenta que el rating empezó 16 vs 3, o sea que ellos empezaron con 13 puntos encima de nosotros” recordó Martinoli.
Quien fue muy claro: “Si esto fuera cero a cero, no nos ganan un partido en la historia”, aseguró.