Durante el último adiós de Pelé, quien es considerado el astro más grande del futbol brasileño, Gianni Infantino, el actual presidente de la FIFA, confesó una petición que se le hará a todos los clubes que dan vida al futbol mundial para mantener vivo el legado de Edson Arantes do Nascimento alrededor del planeta Tierra.
La propuesta establece que, en cada país que se practique el futbol, cuente con, al menos, un estadio con el nombre del Rey del Futbol.
“Obviamente le vamos a hacer tributo y le vamos a pedir a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio y también que pongan un estadio con el nombre de Pelé, porque en 50 o 100 años cuando pregunten quién fue, tenemos que recordarlo alrededor de todo el mundo en un lugar donde se marquen goles, se sientan emociones en una cancha de futbol y debemos asegurarnos de que eso suceda”.
Además, reconoció su leyenda al considerarlo como alguien único en la orbe futbolística.
“Creo que (Pelé) fue un regalo de Dios. Es un regalo que llega al corazón y a las emociones de las personas. Todo el mundo del futbol va a recordar a Pelé por siempre”.
Hasta el momento, esta propuesta se mantiene solo como una idea, por lo que será cuestión de tiempo para que tome forma y, con el transcurso de las semanas, conocer si se formalizará o no.