“En Europa, mi trabajo estaba hecho. Gané todo”. No le falta razón a Cristiano Ronaldo, quien este martes, en un estadio abarrotado que presenció toda una exhibición de poderío, fue presentado como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita.
Elegantemente vestido, de traje y una corbata color azul, el lusitano ofreció sus primeras palabras como nuevo jugador del cuadro saudí y, además, también saludó a la afición que se reunió en el estadio Mrsool Park.
Ubicado en la ciudad de Riad, el inmueble alberga desde 2020 al Al-Nassr, el quinto club en la trayectoria profesional de Cristiano Ronaldo que a sus 37 años, no tuvo empacho en asegurar que éste no es el final de su carrera.
“No me preocupa lo que diga la gente, hoy en día el futbol ha evolucionado y es muy competitivo. No es el final de mi carrera (…) El futbol ahora es diferente, ha evolucionado. Mucha gente habla pero no sabe nada de futbol”, señaló.
Fiel a su manera de ser, Ronaldo destacó en su oportunidad la necesidad de buscar nuevos horizontes, pues aunque no lo mencionó tal cual, dio a entender que las ligas de Europa ya no podían ofrecerle nada más.
“Mi trabajo en Europa está hecho, rompí todos los récords y estoy orgulloso de un nuevo reto (…) Ésta es una gran oportunidad, no sólo en el futbol, de cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. Muchos clubes importantes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme”.
Con un contrato que asciende a los 214 millones de dólares, de acuerdo con los números presentados por Marca, CR7 se convirtió este 2023 en el futbolista mejor pagado, superando a Kylian Mbappé que, antes de la contratación del lusitano, ocupaba el primer lugar de la lista.
Estas cifras sorprendieron en el mundo del balompié pues, dada la edad de Ronaldo, parecieran cifras muy elevadas para un jugador que disputó 16 partidos en la segunda mitad del 2022.
“Mi contrato es único porque soy un jugador único. He venido aquí para ganar. Quiero disfrutar y sonreír todos juntos aquí en el Al- Nassr”, finalizó el portugués, quien después de la rueda de prensa, se cambió en el vestidor del estadio, saludó a sus compañeros y salió a la cancha donde ya lo esperaban una gran cantidad de aficionados.