"Paco Memo" fue el mejor de su equipo

Con un sabor agridulce Guillermo Ochoa debutó en Italia en la derrota del Salernitana 1-2 ante el AC Milan de este miércoles. Si bien el portero mexicano fue la figura de su equipo con nueve atajadas, también fue señalado por una desatención en el primer gol del encuentro.

Este día se reanudó la Serie A con la aparición de “Paco Memo” como titular en su nuevo equipo tras haber dejado al América en este mercado.

Y rápidamente fue puesto a prueba contra el gran arsenal del vigente campeón de la liga italiana. Hasta que al minuto 10, Ochoa salió a destiempo en un mano a mano con Rafael Leao, quien se llevó al guardameta azteca y definió el 1-0 para los visitantes.

Mientras que al minuto 15, Sandro Tonalli anotó el 2-0 en un disparo en el que poco podía hacer el también arquero de la Selección Mexicana.

Después de este inicio complicado, “Paco Memo” destacó con grandes salvadas. De hecho consiguió la segunda mayor cantidad de atajadas en un partido de Serie A en esta temporada.

Posteriormente el Salernitana logró el descuento al minuto 82 con un gol de Federico Bonazzoli que hizo esperanzarse al público del Estadio Arechi. Sin embargo se consumó el triunfo del AC Milan.

PRENSA ITALIANA ELOGIA A OCHOA 

El debut del portero mexicano no pasó desapercibido en la prensa local. Por ejemplo el emblemático diario Gazzetta dello sport señaló que “Ochoa fue de inmediato el mejor”.

Algo que estadísticamente también coincide, ya que el portal Sofascore calificó a “Paco Memo” con un 7.9, siendo el mejor del once titular del Salernitana este día.

Por su parte, el diario Corriere dello Sport catalogó como un “excelente debut” el juego del guardameta de 37 años que está viviendo su segunda etapa en el futbol de Europa.

Finalmente, el Tuttosport calificó de “buena actuación” la presentación del cinco veces mundialista con México en la liga italiana. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *