Una corte administrativa del deporte de España sostuvo el miércoles la suspensión de tres partidos para el delantero del Barcelona Robert Lewandowski, por lo que quedará descartado para el encuentro de la liga española el domingo ante el Atlético de Madrid.
Una Corte de Arbitraje levantó la suspensión después de que el Barcelona presentó una apelación. El delantero polaco disputó el encuentro el empate del fin de semana 1-1 ante el Espanyol.
El Espanyol posteriormente impugnó el resto del derbi, asegurando que fueron perjudicados por la inesperada decisión de la corte de Madrid de levantar la suspensión temporalmente.
Lewandowski fue expulsado por tarjetas amarillas consecutivas en el juego de liga en Osasuna el 8 de noviembre. Inicialmente fue suspendido un partido, pero el comité de competencia de la Federación posteriormente agregó otros dos juegos a la suspensión debido a lo que llamaron “una falta de respeto” del jugador hacia el árbitro tras su expulsión.
Se burla del silbante
El árbitro Gil Manzano escribió en el reporte del partido que Lewandowski apuntó dos veces a su nariz antes de dirigir su pulgar al árbitro en un gesto que Manzano interpretó como falta de respeto. Lewandowski aseguró que el gesto fue dirigido al entrenador y no el árbitro.
Lewandowski se perderá los duelos de liga ante el Getafe y Girona. Podrá disputar los encuentros de la Super Copa la próxima semana.
¿Cuántas expulsiones ha tenido Lewandowski?
Esta fue la 2da expulsión del polaco Robert Lewandowski en toda su carrera profesional. No veía la tarjeta roja desde febrero de 2013, cuando todavía jugaba en el Borussia Dortmund y jamás fue sancionado con esa cartulina cuando fue jugador del Bayern Munich.