A pocas horas de que inicie un nuevo torneo en la Liga MX, el circuito vive uno de los mercados de transferencias más movidos en los últimos años con distintos equipos que buscan la trascendencia en lo que será el torneo corto número 54 del balompié mexicano.
Aunque Tuzos es el vigente campeón, no se reforzó como se hubiera pensado y, en cambio, fueron otras escuadras las que se llevaron los reflectores.
Con varios cambios internos, estos son los fichajes más interesantes del futbol mexicano de cara al próximo Clausura 2023.
Luis Malagón e Israel Reyes en el Club América
Apostando al talento juvenil, las Águilas del ‘Tano’ Ortíz buscarán regresar a la gran final del futbol mexicano luego de tres años de ausencia.
Tanto Malagón como Reyes son consideradas una de las más grandes promesas de nuestro país, pues con 25 y 22 años de edad, respectivamente, se espera que sean referentes en la próxima Copa del Mundo del 2026.
Con buenas actuaciones tanto en Necaxa como en Puebla, estos dos fichajes representan una gran ilusión en la afición azulcrema en búsqueda del título número 14.
Augusto Lotti y Ramiro Carrera en Cruz Azul
Por partida doble, ambos argentinos dejaron Atlético Tucumán para firmar su vínculo con La Máquina a inicios de este periodo invernal de transferencias.
Aunque Raúl ‘Potro’ Gutiérrez no pudo usarlos en el campeonato que consiguió en la Copa Sky, la expectación sigue persistiendo en estos dos jugadores, pues mientras Lotti arriba con 21 goles y 10 asistencias en 109 partidos, Carrera lo hace con 18 goles y 13 asistencias en 113 cotejos.
Maximiliano Araujo en el Deportivo Toluca
Uno de los jugadores más demandados en el actual mercado de transferencias fue Maximiliano Araujo, el carrilero uruguayo que, por sus buenas actuaciones con Puebla, fue pretendido por equipos como América y Tigres.
Sin embargo, el Toluca de Ignacio Ambriz terminó por ganar la partida y, a partir del próximo semestre, vestirá la camiseta de los choriceros.
Con este fichaje, los choriceros buscarán destacar el próximo torneo donde la obligación será el título de liga tras el subcampeonato del Apertura 2022.
Fernando Gorriarán en los Tigres
Aunque en un inicio se declaró intransferible con Santos Laguna, al final la directiva lagunera cedió y desembolsando una gran suma de dinero, Tigres puede contar con la figura de Fernando Gorriarán, el uruguayo de 28 años de edad quien, durante siete torneos, brilló en la Comarca.
Con 18 goles y 20 asistencias en 124 partidos con su anterior equipo, su fichaje es uno que habrá que seguir muy de cerca durante las 17 jornadas del certamen, uno donde, además, debutará Diego Cocca como nuevo estratega felino tras el Bicampeonato con Atlas.