Este jueves 5 de enero el futbol mexicano volvió a ser impactado por hechos violentos. La detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa y los bloqueos en diversos sectores carreteros de mencionada entidad obligó a que el duelo entre Mazatlán y el Club León sea pospuesto en día y hora por confirmar.
Además, en Liga de Expansión el duelo entre Dorados de Culiacán y Correcaminos de la UAT, tuvo también que ser pospuesto.
No es la primera vez que situaciones similares han obligado a la reorganización de partidos de la Liga Mx o incluso la suspensión total de alguna jornada.
Hechos violentos que han afectado a la Liga MX
Balacera en el estadio TSM
EL 20 de agosto del 2011 una balacera registrada al interior del estadio TSM de Torreón, Coahuila obligó a la suspensión del duelo entre Santos y Monarcas Morelia.
Las imágenes de cientos de personas resguardándose o bajando al terreno de juego para tratar de buscar algún rincón seguro terminó por dar la vuelta al mundo.
La tragedia del estadio Corregidora
En Querétaro el pasado 5 de marzo del 2022, mientras jugaban Gallos Blancos y Atlas, un motín entre integrantes de las barras de dichos clubes obligó a la suspensión del juego y el resto de la jornada.
El hecho es considerado como el de mayor gravedad en la historia del futbol mexicano, mismo que terminó con más de una decena de heridos de gravedad en la zona.
Primer ‘Culiacanazo’
En 2019 surgió la primera detención de Ovidio Guzmán, el hecho detonó la violencia en las principales calles y avenidas de Culiacán, por lo que el juego entre Dorados y Atlante correspondiente a la Jornada Díez del Ascenso Mx también tuvo que ser suspendido.
Segundo ‘Culiacanazo’
La mañana de este jueves 5 de enero del 2023, la nueva detención de Ovidio Guzmán, resultó en una nueva ola de violencia en la capital ‘culichi’, por lo que la Liga Mx oficializó la suspensión del duelo entre Dorados y ‘Corre’ en la Liga de Expansión y el León Vs Mazatlán en la Primera División.
IP