Patrick Mahomes estableció un récord de NFL para más yardas por aire y tierra en una temporada y los Chiefs de Kansas City aplastaron por 31-13 el sábado a los Raiders de Las Vegas para confirmar el primer puesto de la Conferencia Americana.
Mahomes lanzó para 202 yardas y corrió para otras 29 ante los Raiders y con lo que llegó a un total de 5.608 yardas en la campaña. Superó el récord de 5.562 que estableció Drew Brees en la temporada 2011 con los Saints de Nueva Orleans.
Más allá de la marca, Mahomes ayudó a que los Chiefs (14-3) confirmaran el primer lugar de conferencia y la posibilidad de descansar en la primer semana de la postemporada, que inicia el próximo fin de semana. Pero Kansas City no tiene confirmada la ventaja de casa en todos los playoffs.
Debido a que se canceló el encuentro del lunes entre Búfalo y Cincinnati, los Chiefs podrían terminar disputando el duelo por el campeonato de la AFC ante los Bills o Bengals en una sede neutral. Inicialmente se pospuso el encuentro de Bills y Bengals después de que el safety de Búfalo Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco. Hamlin sigue en estado crítico, pero mejorando.
Los Chiefs empataron el récord de franquicia de victorias en temporada regular que establecieron en el 2020 y sentaron una marca con 17 encuentros consecutivos de al menos 300 yardas a la ofensiva.
Chiefs hacen jugada de la ‘Víbora de la mar’
Los Chiefs continúan mostrando que son uno de los equipos con más potencial en la NFL, y lo demostraron en una curiosa jugada.
En el duelo ante las Vegas Raiders, realizaron una ofensiva que llamó la atención, el ovoide se encontraba en la yarda 10, cuando la ofensiva realizó un circulo donde empezaron a saltar, para la sorpresa de la defensiva de los Raiders.
Después se acomodaron en la línea, y Mahomes recibió el ovoide, para entregarlo a Isiah Pacheco, que se convirtió el quarterback para lanzar el pase que se había convertido en anotación.
VIDEO de la jugada: