Se dio el primer susto en este Clausura 2023 que servirá de aviso para controlar la violencia. Y es que se originó un conato de bronca entre las porras del América y Querétaro al interior del Estadio Azteca durante el partido de este sábado.
En una de las rampas del inmueble, se observa cómo elementos de seguridad impidieron que pseudoaficionados a los Gallos Blancos se enfrentaran con los seguidores azulcremas, de acuerdo a un reporte de Universal Deportes.
No obstante, los barristas queretanos sí insultan y realizan provocaciones contra los americanistas.
Lo más alarmante es que en la Liga MX habían prohibido la presencia de grupos de animación visitantes en todos los estadios tras los terribles incidentes que sucedieron en Querétaro el año pasado.
Algo que no se ha cumplido a cabalidad y este día fue otra muestra. La barra “Resistencia Albiazul” que apoya al Querétaro asistió con normalidad al Estadio Azteca para este juego correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.
FALLAN LOS CONTROLES DE LA LIGA MX
De la misma forma, algunos medios de comunicación reportaron que no funcionó el sistema del FAN ID, el registro para conocer a los aficionados que compran un boleto para un partido del futbol mexicano.
En el Diario Récord publicaron “los seguidores sólo necesitaron de su boleto para entrar y disfrutar del encuentro.Un elemento de seguridad consultado señaló que al menos en enero no se tiene previsto el uso de la Fan ID porque no se cuenta con la tecnología”.
Así que esto ejemplifica que habrá mucho trabajo para la Liga MX en todas las sedes de los 18 clubes.