Con sufrimiento, el Cruz Azul apenas rescató un empate 1-1 ante Tijuana en la jornada uno del Clausura 2023 en un partido muy disputado en la noche de este domingo en la cancha del Estadio Caliente.
La Máquina llegó a este compromiso en el ojo del huracán tras el escándalo de su defensor Julio César Domínguez, quien organizó una fiesta que hace apología al narco, por lo que fue separado de último momento de la convocatoria para este partido.
Y si le faltaba algo, sus refuerzos argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti no pudieron estar disponibles por problemas con sus registros a pesar de que están en México desde hace casi dos meses.
ASÍ FUE EL TRÁMITE DEL PARTIDO
En lo futbolístico, los Xolos fueron los que llevaron la iniciativa en el primer tiempo con varios disparos a puerta, pero que fueron contenidos por las buenas intervenciones del veterano portero Jesús Corona.
Hasta que cerca del descanso, se marcó un penalti a favor de los locales tras una revisión en el VAR por una falta de Ignacio Rivero. Y el encargado de cobrarlo fue Lisandro López en una ejecución que estuvo cerca de atajar “Chuy”, pero se convirtió en el 1-0 al minuto 44.
Para la segunda mitad, el “Potro” Gutiérrez movió el banquillo y mejoró la Máquina, mientras que Corona siguió impecable para dejarlos con posibilidades de igualar el marcador.
Y la recompensa llegó para Cruz Azul al minuto 83 con un desborde de Rodolfo Rotondi que acabó con un remate franco de “Charly” Rodríguez al interior del área para meter el 1-1.
Lo que le generó nervios a los Xolos que estuvieron cerca de la derrota en el tiempo agregado.
No obstante se consumó el empate. Ahora la Máquina recibirá en casa a los Rayados y el Tijuana visitará al FC Juárez en sus respectivos duelos de la próxima jornada del Clausura 2023.