La Premier League se detuvo este fin de semana para darle cabida al torneo más antiguo del mundo en cuanto a nivel de clubes se refiere: la Football Association Cup, mejor conocida simplemente como FA Cup

Apenas tres días después de verse las caras en la liga local, Manchester City y Chelsea protagonizaron el duelo estelar de domingo en la tercera ronda de la competición. 

Los Blues, quienes atraviesan una preocupante crisis con 25 puntos y un amargo décimo lugar en la competencia local, no pudieron remediar lo sucedido y, de manera alarmante, fueron eliminados por los Citizens por marcador de 4-0. 

El paseo del City

Al equipo de Pep Guardiola le bastó un lapso de quince minutos en la primera mitad para sentenciar el cotejo y es que, a los 23 minutos, comenzó el paseo citizen gracias a un golazo de Riyad Mahrez desde un tiro de falta en tres cuartos de cancha. 

Posteriormente, Julián Álvarez, el campeón del mundo con Argentina apenas a sus 22 años de edad, cambió una pena máxima por gol en la primera media hora del partido. 

Al final, Phil Foden terminaría la fiesta de su equipo en el primer lapso con su gol a los 38 minutos gracias a una preocupante desorientación del rival en la zaga defensiva. 

Todavía en el complemento, cuando todo parecía terminar con tan solo tres goles de diferencia, Mahrez firmó su doblete desde los once pasos a los 85 minutos de partido, situación que dictó sentencia condenatoria a unos londinenses que atraviesan el tiempo más difícil en las últimas campañas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *