Es la resaca mundialista tras un Qatar 2022 bastante emocionante y la Liga MX tratará de aminorar las cosas en los aficionados con el arranque del Clausura 2023, torneo que ya tuvo su primera jornada el pasado fin de semana…aunque no arrancó del todo bien, pues varias polémicas acontecieron durante su realización.
Desde problemas con plataformas digitales hasta una fiesta con temática del narcotráfico, estas fueron las polémicas de la Jornada 1.
El adiós a la TV Abierta
La previa arrancó de manera desoladora para el aficionado ya que, de los nueve cotejos, solamente dos se programaron para su transmisión en televisión abierta: Mazatlán Vs León y Pumas Vs FC Juárez.
Ante esta situación, los reclamos no tardaron en llegar ante la obligación de contratar ViX Plus y Fox Sports Premium para disfrutar del primer fin de semana futbolístico del 2023.
De cara a la segunda fecha del torneo, parece haber una luz al final del túnel, pues el próximo sábado 14 de enero, Televisa tendrá triple cartelera por Las Estrellas.
La suspensión de dos partidos
Por si fuera poco, uno de los dos únicos partidos programados para TV Abierta fue suspendido y se trató de Mazatlán Vs León, el cual se tuvo que reprogramar por los hechos violentos en distintos municipios del estado de Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán.
Además, el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco postergó el debut de Benjamín Mora con Atlas, quien tendrá que esperar para enfrentar al Toluca de Ignacio Ambriz luego de la suspensión de su primer partido en el balompié mexicano.
‘Cata’ Domínguez y la polémica fiesta de su hijo
Pocos días después de los hechos violentos en Culiacán, el defensor de Cruz Azul desató la decepción de varios aficionados por la temática de narcotráfico en la fiesta de su hijo.
Con fotos en sus redes sociales, la institución cementera decidió no convocarlo al primer juego del torneo ante Xolos de Tijuana, aunque junto a la Liga MX, siguen sin dar una postura oficial al respecto.