Liam Hendriks, una de las estrellas de los Chicago White Sox durante la temporada 2022 con 85 ponches y una efectividad de 2.81, se alejará del montículo por un tiempo al anunciar que fue diagnosticado con cáncer.
A través de sus redes sociales, el relevista de 33 años de edad dio a conocer un posteo donde refleja la fortaleza con la cual encara dicha situación junto a su familia y compañeros de equipo.
“Encararé esta situación con la misma determinación que he tenido con los demás obstáculos que se han presentado en mi vida. Estoy seguro que con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros y la organización de Chicago White Sox, en conjunto con el tratamiento y ayuda de mis doctores, superaré esto”.
Ante esto, la misma organización de la Major League Baseball (MLB) expresó su solidaridad y total apoyo a Hendriks, quien espera regresar al montículo tan pronto sea posible para seguir una carrera exitosa con tres selecciones al Juego de Estrellas y dos premios a Mejor Relevista del Año en dos años consecutivos: 2020 y 2021.
“Todos somos optimistas de que volverá a lanzar para White Sox tan pronto como sea posible. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a nuestro compañero a encarar esta situación”, fue el comunicado del equipo de Chicago.