En el primer fin de semana de Liga MX en el 2023, la polémica ha hecho acto de presencia en el circuito mexicano con lo acontecido hace unos días en los que Jesús ‘Cata’ Domínguez, actual jugador de Cruz Azul, subió en redes sociales algunas fotos de la fiesta de su hijo con objetos alusivos al narcotráfico como decoraciones, armas y gorras.
A más de veinticuatro horas de darse dicho suceso, tanto la Liga MX como la institución cementera, no se han pronunciado al respecto, y aunque el defensor no fue convocado en el empate por la mínima ante Xolos, su futuro es incierto.
Lamentablemente, no es la primera polémica de esta índole que acontece alrededor del futbol mexicano, pues antes ya han existido, al menos, dos casos más.
Gaspar Servio y su rescisión de contrato con Dorados
El guardameta, quien llegó a Culiacán con Dorados en 2016 y fue pieza importante de la última época de gloria con Diego Armando Maradona en el primer semestre del 2019, en octubre de este último año mencionado, fue dado de baja por un tema extracancha sumamente delicado.
Durante los hechos violentos recordados con el nombre de ‘Culiacanazo’, Servio publicó, en tono burlesco, varias historias en su cuenta de Instagram con imágenes delicadas, acompañadas de canciones como “Arde la ciudad” y la “Gata del Vip”.
Aunque declaró haber sido hackeado, cinco días después del suceso, la directiva del Gran Pez decidió rescindir su contrato y darlo de baja de manera definitiva.
Actualmente milita en el Rosario Central de su país tras un año con el Guaraní de Paraguay.
Antonio Ríos y la polémica gorra
Durante noviembre del 2021, Antonio Ríos causó polémica en redes sociales tras la publicación de una foto suya portando una gorra alusiva al grupo de crimen organizado llamado La Familia Michoacana.
De acuerdo con una investigación del periodista Óscar Balderas, “El Fresa”, quien es líder criminal de dicha organización, se incorporó al mercado textil al crear su propia marca de gorras beisboleras.
Precisamente una de ellas fue usada por Ríos quien, desde inicios del 2022, se encuentra sin equipo en la Liga MX tras no renovar contrato con los Diablos Rojos después de trece años en la institución.