El siete veces campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, quiere expandir su legado ahora al mundo del futbol.
Según información de medios británicos, el piloto de Mercedes estaría interesado en comprar al Manchester United, asociándose con Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de su país.
Actualmente, los Red Devils tienen como propietario a la familia Glazier, pero en los últimos meses se dio a conocer que los dueños estarían analizando diferentes opciones de venta para el club, debido a los malos resultados de los años recientes y a la quejas constantes de los aficionados.
Marcas gigantes como Apple y Amazon también están en la disputa por adquirir al conjunto de la Premier League, sin embargo, la asociación de Hamilton sería una de las mejor posicionadas para cerrar el trato.
Hamilton nunca ha ocultado su interés por ingresar a diferentes deportes fuera de las pistas, pues en el 2022 hizo un intento, sin éxito, de comprar acciones del Chelsea junto con un consorcio conformado por la tenista Serena Williams y los dueños de los 76ers de Filadelfia, en la NBA, Josh Harris y David Blitzer.
Además, en el verano pasado se convirtió en copropietario de los Broncos de Denver en la NFL.