De manera imponente, Rayados derrotó 3-2 al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca para sumar su primera victoria del torneo. El conjunto visitante mostró su gran poderío y aprovechó jugar con superioridad numérica en el segundo tiempo de este duelo de la Jornada 2 del Clausura 2023.

Un enfrentamiento que tuvo como curiosidad el choque de los hermanos Funes Mori, siendo la primera vez que Ramiro (defensa de la Máquina) y Rogelio (delantero del Monterrey) jugaron en bandos contrarios a nivel profesional.

ASÍ FUE EL TRÁMITE DEL PARTIDO 

Desde el primer tiempo se dio un encuentro muy movido con acciones en ambas áreas. Aunque el primero en mover las redes fueron los cementeros con un gol de Uriel Antuna, quien aprovechó un buen pase filtrado de Carlos Rodríguez para disparar y poner el 1-0 al minuto 28.

Curiosamente el “Brujo” llegó a este compromiso tras la novela que vivió por su salida frustrada a Europa a la liga griega. Sin embargo demostró seguir comprometido con la Máquina.

Por su parte, el Monterrey despertó y logró la igualada antes del descanso con un tanto de Germán Berterame. Lo que llenó de confianza a los visitantes para seguir explotando la banda izquierda y en el segundo tiempo Rogelio Funes Mori puso el 2-1 apenas a los 51 minutos.

Y por si le faltaba algo a Cruz Azul, en la siguiente jugada se fue expulsado Michael Estrada por doble amarilla. Así que los Rayados buscaron definirlo con el doblete de Berterame al 77’, pero cuatro minutos después el mismo delantero argentino cometió un autogol que le dio esperanza a la Máquina con el 2-3.

En el cierre los de casa dieron algunos avisos, aunque no pudieron evitar la derrota. Por lo que los cementeros se quedan con un punto, mientras que los regiomontanos sumaron sus primeras tres unidades.

Ahora Cruz Azul se medirá al Necaxa en la próxima fecha, en tanto Rayados recibirá al Atlético de San Luis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *