Fue un gran día para el Manchester United, cuyo renacimiento bajo las órdenes de Erik ten Hag realmente está tomando forma.
Como si una victoria ante el Manchester City en la 189ma edición del derby de Manchester no fuera suficiente para alegrar a los aficionados en el Old Trafford el sábado, recibieron una buena noticia horas después cuando el Liverpool sorprendentemente perdió por 3-0 con el Brighton en la Liga Premier.
Superando 2-1 al City, el United fortaleció la creencia de que Ten Hag está cambiando la fortuna del equipo que ha sido 20 veces campeón en Inglaterra.
Parece ser demasiado pronto para que el holandés realmente contienda por el título esta temporada, pero la mejora del United a un récord de nueve triunfos consecutivos en todas las competencias es evidente.
El United alcanzó el tercer lugar de la clasificación —un punto detrás del City y a seis del líder Arsenal, que enfrenta el domingo al Tottenham.
“Mejoramos, eso es obvio”, aseguró Ten Hag. “Aún un camino largo por recorrer, muchos aspectos por mejorar en nuestro juego, pero estamos avanzando”.
El United mantiene 10 puntos de ventaja con su acérrimo rival, el Liverpool, que sufrió su sexta derrota esta temporada en la liga y primera en Brighton desde 1961.
Solly March anotó un doblete y el suplente Danny Welbeck agregó el tercero por Brighton.
El equipo de Jürgen Klopp tendrá que pelear simplemente para clasificar a la Liga de Campeones tras el más reciente golpe, que dejó al Liverpool a siete puntos del Newcastle, que es cuarto.
“Todo salió mal de inicio a fin. Brighton fue mejor que nosotros en todos los sentidos. Es un punto bajo para el equipo”, admitió el capitán del Liverpool Jordan Henderson.
En el fondo de la clasificación, el Southampton siguió su victoria ante el City en la Copa de Liga a media semana superando por 2-1 al Everton en Goodison Park.
Nottingham Forest incrementó su posibilidad de permanencia al vencer por 2-0 al Leicester y el Wolverhampton Wanderers superó 1-0 al West Ham para dejar la zona de descenso.
Ivan Toney anotó su 14mo tanto de la campaña en la victoria 2-0 el Brentford ante el Bournemouth.