A 60 años de su inauguración un 13 de enero de 1963, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez (EFM) ha registrado un sinfín de competencias, locales, nacionales e internacionales, siendo así uno de los principales escenarios deportivos de todo el estado de Guanajuato.
Por ello este sábado y en el marco de su 60 aniversario celebrado mediante un evento y recorrido en donde estuvieron presentes la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, el titular de la Comude León, Issac Piña, confirmó que junto con el apoyo del gobierno municipal y en coordinación con el gobierno del Estado, se inyectará una inversión en remodelación de 93 millones de pesos.
El presupuesto es extraído de los más de 120 millones de pesos destinados al deporte para el recién comenzado 2023, mismos que en su mayoría serán dirigidos para el foco deportivo por excelencia en la capital zapatera tal y como es la unidad EFM.
Novedades
Una nueva alberca olímpica, dos zonas recreativas con palapas, ejercitadores y juegos infantiles, un nuevo acceso a la zona norte, además de rehabilitación en andadores y alumbrado, son las principales zonas a destacar en cuanto a la renovación que la deportiva vivirá.
Además, se confirmó que mediante la propuesta de rehabilitación de la pista de atletismo ‘Sabino Rodríguez’, ubicada justamente al interior de la deportiva, se invita a la sociedad leonesa a votar mediante el sitio https//participa.live/485 o bien en los centros de votación colocados por el municipio de León, para así ayudar a destinar nuevo recurso que de mantenimiento a dicho escenario. La votación se realizará el próximo 20 de enero de 10 a 18 horas.
Para este 2023, la unidad EFM contará con Internet libre y gratuito para todos los que hagan uso de las instalaciones, todos los días de la semana.
Así destinarán el resto del recurso
Finalmente se dio a conocer que, dentro del presupuesto, también se destinarán las siguientes cantidades por unidad deportiva.
32 millones en Parque Chapalita, 10 millones para Parque del Árbol, 10 millones para la Tota Carbajal, 25 millones para Rodríguez Gaona y 20 millones más para la Luis I. Rodríguez
IP