Primero les arrebataron a su delantero Nico Ibáñez y después los Tigres aplastaron al Pachuca por marcador de 4-1 en el partido de este domingo en el Estadio Universitario. Con lo que hasta ahora los “Felinos” son el único equipo que ha ganado sus dos primeros juegos tras dos jornadas del Clausura 2023.

Unas horas antes, de manera extraoficial se conoció que el cuadro regiomontano consiguió el fichaje del talentoso atacante argentino que militaba con los hidalguenses. De hecho Ibáñez ya no fue parte de la convocatoria para este duelo en el “Volcán”.

ASÍ FUE EL TRÁMITE DEL PARTIDO

A pesar de que no contaron con su goleador estrella, los Tuzos lograron adelantarse primero en el marcador con un tanto de la “Chofis” López que remató de cabeza para poner el 1-0 al minuto 10.

Sin embargo, el conjunto de la UANL igualó los cartones al 33’ también con un frentazo, pero de Fernando Gorriarán, quien se estrenó como anotador luego de ser el otro gran refuerzo que tuvo el cuadro regiomontano para esta temporada.

Para el segundo tiempo, los Tigres le dieron la vuelta a la tortilla con el tanto de André-Pierre Gignac tras una buena asistencia de Jesús Garza para que el francés sólo empujara el balón para el 2-1 al minuto 55.

Y la ventaja aumentó con el gol de Luis Quiñones que aprovechó una asistencia de Gorriarán al 79’ después de un grave error de la zaga hidalguense para firmar el 3-1.

Todavía al minuto 87 se dio otra pifia de los Tuzos que no perdonó Gignac, quien le puso un “bombón” al colombiano para su doblete y sentenciar el 4-1 a favor de los “Felinos”.

Así los Tigres llegan a 6 puntos y lideran momentáneamente la tabla general de la Liga MX. Mientras que el Pachuca se queda en 3 unidades.

Ahora los pupilos de Diego Cocca se medirán a los Xolos en condición de visitantes en la siguiente fecha, en tanto los dirigidos por Guillermo Almada chocarán en casa ante el FC Juárez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *