Sesenta y siete días después de su último gol en liga ante Sparta Rotterdam, el mexicano Santiago Giménez volvió a anotar en la Eredivisie en la victoria de su equipo frente al FC Groningen.
Como si se fuera obra del mismísimo destino futbolístico, “Bebote” anotó el tercer gol para sentenciar las acciones, tal y como sucedió aquel nueve de noviembre del 2022 donde también dicto sentencia condenatoria con el 3-0.
Santi, de 21 años de edad, ingresó de cambio a los 72 minutos de partido para jugar un total de 18 en la última parte del complemento.
Con nueve toques de pelota, tuvo una efectividad de pases del 75%.
Su gol llegó a los 91 minutos de juego y demostró su capacidad de ‘9’, pues aguantó la marca en tres cuartos de cancha, se desprendió de la misma con un solo movimiento, controló el pelotazo, se quitó a un defensor y, con bastante velocidad, se enfiló hacía el área grande donde definió cruzado con la pierna zurda.
De esta manera, Feyenoord sumó su onceava victoria de la campaña para llegar a 37 puntos y sacarle cuatro de diferencia al Az Alkmaar, quien marcha segundo.
El próximo encuentro de Giménez y compañía será ante el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez