La BBC ofreció disculpas por los ruidos propios de una película pornográfica que sonaron al aire durante la cobertura en directo de un partido de la Copa de la FA, aparentemente desde un teléfono que algún bromista había ocultado en el estudio.
Los ruidos interrumpieron la cobertura, encabezada por el exdelantero inglés Gary Lineker, antes del partido entre Wolverhampton y Liverpool en el Molineux Stadium el martes.
Mediante Twitter, Lineker publicó una imagen de un teléfono celular que, según dijo, estaba “adherido con cinta a la parte posterior del set” dentro del estadio.
“En la medida en que un sabotaje puede serlo, éste fue bastante divertido”, dijo Lineker.
La BBC no le encontró tanta gracia.
“Nos disculpamos con cualquier televidente que se haya sentido ofendido durante la cobertura en directo del fútbol esta noche”, expresó la cadena en un comunicado.
Un autodenominado bromista en YouTube, quien se hace llamar “Jarvo”, emitió un tuit en el que se atribuyó la autoría de lo ocurrido. Publicó un video donde aparece él mismo llamando al teléfono para activar los sonidos.
Jarvo, cuyo nombre auténtico es Daniel Jarvis, fue vetado en octubre de todos los eventos deportivos en Inglaterra y Gales durante dos años, luego de que ingresó en el terreno durante un encuentro de cricket entre la selección inglesa y la india en septiembre de 2021 y propinó un empujón al bateador inglés Jonny Bairstow.
A continuación, video del hecho bochornoso: