Irak.- Durante la final de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán, se presentó una estampida cerca del estadio de Yezá al Najla, en Basora, y se confirmó la muerte de una persona, así como 60 heridos.
De acuerdo con información de la agencia de noticias INA, de Irak, uno de los médicos dio a conocer la cifra; sobre los hechos, miles de personas se congregaron desde el miércoles por la noche en las inmediaciones del estadio para ver el partido de la Selección local, ante Omán, que está programado para este jueves.
El número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia”, detalló el Ministerio del Interior, invitando a los aficionados que no cuenten con un boleto no acudir al Estadio y verlo por televisión.
En su cuenta de Twitter, el reportero Ali Al Shouk subió un video en el que se puede ver a miles de aficionados de Irak, a diez horas de la final de la Copa del Golfo.
A cinco horas del partido, Al Shouk compartió un video en el que solo está vacía la zona para los aficionados de Omán.
El pasado lunes 16 de enero, por el partido de semifinales de la Copa del Golfo entre Irak y Qatar, se reportó la muerte de siete personas, más 30 heridos, cuando se dirigían al estadio.