Muy pocos lo supieron, pero un ex futbolista del Manchester United sufrió con el alcohol por tener depresión. Se trata de Jesse Lingard, actual jugador del Nottingham Forest, quien reconoció que bebía a diario para olvidar el dolor que estaba sintiendo en esos momentos.
El atacante inglés realizó estas fuertes confesiones durante un podcast con el medio Daily Mail, refiriéndose en específico a la pesadilla por la que pasó en la temporada 2019-2020.
“Traté de olvidar lo que me pasaba bebiendo, pero lo empeoró diez veces. Bebía antes de irme a dormir. Siempre una última copa. Ahora miro hacia atrás y pienso ‘¿por qué hice eso?’, pero necesitaba algo para quitarme el dolor”, comentó Lingard.
El futbolista de ahora 30 años de edad atravesaba por varios problemas en su familia, ya que su madre sufría de depresión y llegó a estar hospitalizada. Por lo que Jesse tuvo que encargarse de sus hermanos de 11 y 15 años.
“No estaba siendo el hermano mayor que necesitaban. Siempre les intentaba dar mi versión alegre, divertida… pero yo estaba pasando por mis propias cosas. Estaba como en piloto automático”.
A todo esto se le sumó las fuertes críticas que recibió por parte de los aficionados del Manchester United, ya que en dicha campaña Jesse Lingard apenas marcó un gol en la Premier League.
“Estuve expuesto a muchos insultos. Ya había tocado fondo y necesitaba hacer algo. Pasé por cosas que los que me rodeaban no sabían, sentí que el mundo se me caía encima. Estaba en el campo pero no quería jugar. Necesitaba un descanso. Llegué a los partidos completamente en blanco”, recordó.
Por lo mismo, el atacante inglés salió a préstamo al West Ham United para la siguiente temporada en donde retomó su nivel aparentemente superando estos problemas emocionales y con el alcohol.
Mientras que para este torneo en la liga inglesa firmó con el Nottingham Forest.