Cincuenta y dos días han pasado desde la última victoria de Guillermo Ochoa en el futbol profesional, pues desde aquel miércoles 30 de noviembre donde México derrotó a Arabia Saudita en Qatar 2022, el guardameta no ha vuelto a saborear las mieles de la victoria.
Desde su primer partido ante el AC Milán el cuatro de enero, Ochoa no ha podido revertir la situación adversa de su equipo a pesar de intentarlo en reiteradas ocasiones.
La situación es crítica en Salernitana, pues tras perder ante el Napoli de Hirving Lozano por marcador de 2-0, el equipo suma siete duelos sin ganar con cinco derrotas y un empate.
Con solo dos atajadas clave, Memo perdió la partida contra Lozano, quien jugó 86 minutos, lapso donde ganó siete de 12 duelos sobre el pasto con 16 pases acertados de 21 intentos para una efectividad del 76%.
Mientras Napoli sigue dando pasos agigantados hacía el título de liga con 50 puntos y un solo partido perdido, Salernitana hace lo propio, pero con rumbo a puestos de descenso al ubicarse en el lugar número 16 con 18 unidades y una sequía de ochenta y tres días sin victoria en Serie A.