Los 49ers vuelven a la final de la conferencia nacional de la NFL tras eliminar a los Cowboys por marcador de 19-12 en la ronda divisional de este domingo.
Fue un duelo muy reñido en las trincheras. En el primer cuarto apenas se dio un gol de campo de Robbie Gould para adelantar 3-0 a los de San Francisco en la cancha del Levi’s Stadium.
Para el segundo cuarto, el conjunto de Dallas se metió a la contienda con un touchdown de Dalton Schultz. Aunque los 49ers recuperaron la ventaja con otros dos goles de campo para irse al descanso 9-6.
En el tercer periodo los Cowboys emparejaron la pizarra con una anotación de tres puntos. Sin embargo, nuevamente el equipo de casa hizo valer su localía con una anotación de su corredor estrella Christian McCaffrey arrancando el último cuarto.
Luego vendrían dos goles de campo de cada lado, para dejar el encuentro sólo con una diferencia de siete puntos a favor de San Francisco. Y por más que hubo una última ofensiva de la “Estrella Solitaria”, se quedaron en la raya.
La franquicia local se llevó la victoria sin necesitar que su joven quarterback Brock Purdy tuviera que lanzar un pase de TD y con apenas 214 yardas por aire. Caso contrario a Dak Prescott que se fue con dos intercepciones.
Con esto, los 49ers se preparan para jugar la final de la conferencia nacional ante los Philadelphia Eagles. Mientras que los Cowboys extienden su racha de más de 20 años sin jugar un Super Bowl.