Con ocho goles en tres partidos, los Tigres de Diego Martín Cocca han tenido un arranque inmejorable con dos victorias y un empate que les ha otorgado el liderato momentáneo de la competencia con siete unidades.
El mercado de los felinos ha sido uno lleno de movimientos costosos como los de Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y, muy probablemente, el de Diego Lainez.
Sin embargo, el gasto comenzó desde la pretemporada con la adquisición del estratega argentino quien, tras ser Bicampeón con Atlas en la temporada 2021-22, renunció al cuadro rojinegro con el sueño de Europa más vivo que nunca.
Aquella meta mencionada fue la causante de un gran gasto por parte de la directiva, pues según información de David Medrano Felix, quien es comentarista en TV Azteca, se convirtió en el técnico mejor pagado en la historia del futbol mexicano.
“Termina con Atlas y se va Argentina con la ilusión de que se presentara una oferta de Europa; concretamente tenía una posibilidad en el futbol español, sin embargo, se presenta la oferta de Tigres de regresar y, cuando se la ponen sobre la mesa, no había forma de decir que no”, narró en su cuenta de Facebook.
La cifra es estratosférica, pues el equipo regiomontano le ofreció alrededor de cuatro millones de dólares por asumir el rol desde el banquillo.
El argentino está por encima de Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y Santiago Solari, quienes han cobrado una alta cantidad por prestar sus servicios en la Liga MX.
Cocca, de 50 años de edad, ha dirigido 13 clubes diferentes con un récord de 166 victorias, 98 empates y 134 derrotas en 398 partidos dirigidos.