“Estar en un lugar como la Antártida, es irreal”, señaló la alpinista Andrea Dorantes, quien de estar en la cumbre del Vinson, a casi 5 mil metros de altura, por fin regresó a León con dos logros más en su currículum.

De 26 años, la joven deportista se ha propuesto diversos retos y este 2023 sumó un par más, mismos que también incluyen la recta final del 2022 pues la expedición que realizó a la Antártida inició en diciembre pasado.

Dorantes tiene 26 años | Foto: Cortesía

“Estoy muy contenta por cómo salió todo (…) Estuvo increíble, la verdad es que estar en un lugar como la Antártida es irreal, como que tus ojos no pueden creer lo que ven”, aseguró Dorantes.

Entre el 13 de diciembre y el 13 de enero, la joven alpinista cumplió con dos objetivos; el primero, que acaparó 10 días de la expedición, incluyó esquiar de la latitud 89°S al Polo Sur e incluyó un total de 111 kilómetros. Andrea se convirtió en la primera deportista mexicana en conseguir este logro.

El Vinson es la montaña más alta de la Antártida | Foto: Cortesía

Después de esto, se propuso escapar el Vinson, la montaña más alta de la Antártida y la cual cuenta con un total de 4,897 metros sobre el nivel del mar. En un total de nueve días, Dorantes llegó a la cumbre y se convirtió en la mexicana más joven en alcanzar la cima.

Pero los objetivos de la leonesa no se detienen ahí, y aunque recién regresó a León luego de casi un mes en la Antártida, ya planea su siguiente destino, el Everest en esta ocasión, en la cordillera del Himalaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *