León, Guanajuato.- El próximo sábado 28 de febrero continúa la Feria Taurina León 2023 con la presentación de la gran figura del francés Sebastián Castella, con astados de la ganadería jalisciense de Villal Carmela, propiedad de los empresarios leoneses Eduardo y Alejandro Arena Barroso.
El cartel lo complementa los noveles Héctor Gutiérrez, de Aguascalientes, quien recibió la alternativa como matador de toros en la plaza de toros el Nuevo Progreso de Guadalajara el 23 de noviembre del 2021.
El otro alternante es Arturo Gilio Quintero, hijo del también matador de toros y ganadero Arturo Gilio Hamda. Nació el 13 de noviembre del 2000 y acaba de recibir la borla de matador de toros el 13 de noviembre en Lima, Perú, de manos de Julián López “El Juli” y como testigo Andrés Roca Rey.
El representante de la empresa de la plaza de toros La Luz, Juan Carlos Portugal, dijo que se espera otro gran lleno, como en la primera corrida de la semana pasada, pues la venta de boletos en La Nueva Estancia, va muy avanzada.
La feria taurina entra de lleno en el ánimo de los aficionados a la fiesta brava del Bajío y de sus alrededores.