León se ha convertido en un destino especial para el deporte, así lo demostró una vez más la Federación Internacional de Voleibol que confirmó a la ciudad zapatera como una de las dos sedes con las que contará el Mundial Sub-21 de la rama femenil.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Conade dio a conocer este hecho luego de que se actualizaran las actividades de la Federación para este 2023, las cuales incluyen otros torneos además del que llegará a México.
Será del 17 al 26 de agosto de este 2023 cuando la República Mexicana albergue el Mundial Femenil de Voleibol en la categoría Sub-21, mismo que se llevará a cabo en dos sedes distintas: León y Aguascalientes.
“Es un honor que la FIVB nos siga considerando como anfitriones de torneos internacionales de la más alta calidad, tanto de sala como de playa, como es el caso de este Campeonato Mundial femenino de la categoría Sub-21”, dijo Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
Este anuncio llega cuatro años después de que León y Aguascalientes también fueran sede del Mundial Sub-20 de la rama femenil, y así como en aquella ocasión, las acciones también tendrían lugar en el Domo de la Feria, que se acondicionará para albergar los partidos.
Cabe señalar que de acuerdo con el periódico Esto, León podría ser sede de la final del campeonato mundial, cosa que no sucedió en 2019.