Sevilla, España.- Por cumplir 300 partidos en La Liga, Andrés Guardado fue entrevistado para el canal del Betis, donde aseguró que se siente “un español más”, pese a que es un “mexicano hecho y derecho”.
Debido a que en el encuentro ante Espanyol, Andrés Guardado fue titular, el mexicano llegó a 300 partidos en La Liga de España, asegurando que se siente contento.
Prácticamente, toda mi carrera la he hecho aquí en la liga española, más allá de que estuve tres años y medio fuera, pero me siento, la verdad, totalmente un español más, más allá de que soy un mexicano hecho y derecho, pero la verdad, la Liga, la ciudad, me han adoptado muy bien. Me he sentido muy cómodo”, declaró ‘El Principito’.
Aunque señaló que la cifra de 300 partidos en La Liga es una estadística, Guardado resaltó que lo consiguió gracias a la constancia y trabajo.
En la entrevista, el mediocampista aseguró que “es difícil que no te enganche el Betis”, porque el equipo tiene especial, desde la ciudad hasta los aficionados.
He tenido la suerte de dentro de los cinco años, en tres estar en competiciones europeas, ganar una Copa del Rey, también eso ayuda a que te enganches, te empapes del Betis”, dijo Guardado.
‘El Principito’ llegó en 2017 al Betis y cumple su sexta temporada con el cuadro español. En el futbol europeo, Guardado también ha jugado en Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven.